INGREDIENTES:

Yogur 1

Leche 1/2 vaso (para rehidratar el mango)

Mango deshidratado 100gr. Podemos utilizar cualquier otra fruta, en fresco o deshidratado. También frutos secos y para los más osados podemos hacerlos de verduras, tomate, zanahorias…..rienda libre a la imaginación.

Cobertura de chocolate negro 100gr

Edulcorante: Opcional. Nosotros no le hemos puesto azúcar, porque el mango está muy dulce. Podemos utilizar miel, azúcar (mejor panela), dátiles, estevia. Los edulcorantes, ayudan a que no se formen cristales de hielo en el proceso de congelación, así como las proteínas.

Podemos añadir también gelatina o agar-agar, para obtener otras texturas.

Modo de hacer:

Ponemos el mango a rehidratar con la leche. Lo podemos poner de víspera y el resultado es más espedo.

Una vez que hemos hidratado el mango, trituramos con la batidora y mezclamos con el yogur.

Nosotros le hemos añadido mango en trocitos, tipo tropiezos.

Para hacer la mezcla, mejor introducir el recipiente en el congelador, para que esté bien frío. Cuando el bol esté bien frío, añadimos el yogur y el resultado de la hidratación del mango. Mezclamos todo bien con una varilla. Cuando esté todo bien integrado, metemos en el congelador y pasada una media hora, sacamos y volvemos a mezclar bien, obtendremos una textura más cremosa si hacemos este paso, unas 2 veces +-

Ponemos la cobertura a baño maría, para que se derrita bien. En este caso hemos elegido chocolate negro, pero podemos utilizar con leche o blanco.

Una vez de hacer estos pasos, repartir en los moldes, tapar con el chocolate y al congelador 24 horas. Nosotros hemos utilizado molde de hielos. Podemos utilizar los envases del yogur o cualquier otro recipiente de vuestro gusto.

Animaros a prepararlos en casa!!! Fácil y muy rico!!!!!

Basque EU Spanish ES
Abrir chat
.coupon{display:none;}